lunes, 4 de mayo de 2009

Zaragoza 1-1 Tenerife: Cuando un punto es un punto


Zaragoza 1-1 Tenerife: Cuando un punto es un punto
A priori la oportunidad parecía de oro. Un equipo en racha frente a otro en racha que además está 4 puntos por encima de ti. A priori era un duelo igualado y posiblemente de los de mayor calidad de esta categoría. A priori el Zaragoza tenía la ventaja de campo. A priori, con una grada llena y entregada el equipo blanquillo tenía ventaja. A priori tenía todo a favor tras estar por delante al minuto de juego.

Pero tras 15 minutos de dominio zaragocista y dos oportunidades más, con el 1-0 en el marcador, el Zaragoza hizo lo que no se debe hacer: tirarse atrás o bien le tiraron atrás. No sabría decirlo la verdad. El caso es que los 75 minutos restantes (salvo quizás los 5 últimos) el dominio tinerfeño fue brutal. Un dominio que sin embargo se tradujo en pocas ocasiones. Pero la sensación de insultante superioridad, descaro, técnica, orden y gusto por el balón del Tenerife sacó los colores a la afición aragonesa, que no supo asimilar que un equipo como el Tenerife fuera tan superior. El equipo insular estuvo perfecto en el pase, errando pocos, aplicando la presión con inteligencia y buscando siempre los espacios y los apoyos en corto. Los extremos desbordaron, los medios presionaron y repartieron juego perfectamente, la defensa estuvo segura...pero sobre todo el equipo tinerfeño destacó un jugador: Nino. El delantero chiquitín es uno de esos jugadores que se ve que tienen GOL, así, con mayúsculas. Aparecía siempre en el momento justo donde podía estar el balón. Además estuvo bullicioso, pegajoso, se desmarcó bien, caía a bandas, presionaba la salida del balón...en definitiva, un delantero que vale su peso en oro. Además marcó un golazo tras una cantada de Pavón, una de los típicos regalos de todos los partidos.

Después de ver el partido y la superioridad tinerfeña, y después de ver como ha ido la jornada, me queda la impresión de que el Zaragoza ganó un punto el sábado. Y si el árbitro hubiera estado bien, quizás hubiera ganado los 3. Que cosas.

No hay comentarios: