domingo, 10 de mayo de 2009

Huesca 0-1 Real Zaragoza, Herrera al rescate


Hay partidos que marcan una tendencia. Hay jugadores que deciden partidos. Hay jugadores incluso que cambian el rumbo de un equipo. Hay victorias decisivas.

La de ayer parece una de ellas. Uno de esos partidos como con el Tenerife en la Romareda en la 91-92 con el 6-2, donde si no se llega a ganar hubieran despedido a Victor Fernández, o como en el Tartiere, con Cani, Espadas (donde andará este chico ahora) y su golazo.

El toque sutil de Herrera para marcar el único gol que dieron por válido puede significar perfectamente la confirmación de que este grupo está al 100% convencido de sus posibilidades y que el objetivo final se acabará alcanzando.

Fué un partido feo, bronco, lleno de nervios y con el fútbol ausente casi a lo largo de 90 minutos. El Huesca, hay que reconocerlo, tuvo oportunidades claras, algunas de ellas muy claras, pero Ruben Castro es tan buen jugador como intermitente. Lo mismo te la lía que te falla todo. Ayer toco el día del fallo. Menos mal.

La entrada de Paredes en el lateral otorgó un plus de seguridad a la defensa, hasta ayer desbordada siempre por el mismo costado. El centro del campo estuvo de 10 en la destrucción y de 0 en la elaboración. Ponzio sigue en un buen nivel, a lo suyo, corte-destrucción-presión-empuje-garra. Gabi ha bajado bastante el rendimiento, no se bien si por agotamiento o por que el rival ya sabe a quien presionar. Y el Zaragoza busca otra vía. Afortunadamente el zagal de 19 años aparece con todo su descaro para empezar la confección. Ayudado por un Arizmendi pleno de entrega y con las pilas cargadas.

Antes del gol ya tuvo el primero Gabi, pero su balón se fué al larguero en una ocasión clarísima generada por Caffa y Paredes en la izquierda. Y después del gol el Zaragoza marcó el segundo, pero el arbitrucho de turno no lo dió. El lanzamiento perfecto del Capitán Alberto Zapater dio en el larguero y se metió un palmo en la portería.

De ahí hasta el final, 2 sustos (y gordos) del Huesca, bien resueltos por Doblas, y poca cosa más.
Tan sólo queda esperar un pinchazo de los de arriba por que los de abajo han ganado.

Lo más positivo es salir del enfrentamiento contra Tenerife y Huesca en puestos de ascenso.

No hay comentarios: