lunes, 25 de mayo de 2009

Alicante 0-3 Real Zaragoza: Siestecilla



Fue a las 18:30, pero como si hubiera sido a las 4 de la tarde o a las 3, el partido fué una siesta para el equipo. Y eso que al principio el equipo pecó de ansiedad, pecó de atolondramiento y de ganas de resolver por la vía rápida. Quizás en parte por que vió el equipo la tremenda superioridad desde el minuto 0.

El equipo, que recuperó el 4-2-3-1 (que es un 4-4'5-1'5), tuvo toque, presión, velocidad y alternativas en ataque. Atrás no se complicó y arriba combinaba bien, pero sin acierto. Las oportunidades se fueron sucediendo sin que la pelotita quisiera entrar y sin que los rechaces ni la suerte favoreciera el equipo. Los minutos pasaban y la ansiedad crecía, hasta que en un saque de esquina un rechace le llegó al "niño" Herrera al que le hicieron un penalti muy ligero, pero penalti. Gabi marcó el 0-1 (que buen golpeo!!!), y el equipo se tranquilizó. Se llegó al descanso sin más novedad y sin noticias del Alicante.

En la segunda parte, el Alicante quiso volver, y tuvo dos oportunidades, pero la expulsión en 3 minutos de su centrocampista defensivo dejó vía libre al Zaragoza. Salió Ewerthon y en 2 minutos dejó el partido resuelto con dos acciones de crack. Sus dos primeros balones fueron a la red, lo que es el fútbol.

El gol es el gol, y hay quien lo tiene de forma natural y hay quien lo busca con ahínco. Ewerthon es de los primeros y Arizmendi es de los segundos. El madrileño busca, busca y busca, trabaja, corre, presiona y es fundamental en el fútbol del equipo, pero en la suerte suprema es flojo. El sábado tuvo tres oportunidades clarísimas, una fue al palo y las otras dos al limbo.

El equipo sigue firme, lleva una racha impresionante y 3 partidos seguidos ganados. Alargar esta racha hasta los 5 partidos seguidos ganados sería definitivo para el ascenso, más aún viendo que no todos están al mismo nivel (el Rayo lleva 3 derrotas en los últimos 5 partidos).

Las calculadoras echan humo, las cuentas nos salen a todos por las orejas, cada jornada hay que romper los papeles y volver a empezar. Parece claro que los 74 puntos no serán suficientes para el ascenso, que habrá que irse a 77 o 78 como mínimo. Para ello el Zaragoza debería lograr dos victorias y un empate como poco. Es decir, 2 victorias en casa y no perder en El Helmántico.

No hay comentarios: