lunes, 26 de noviembre de 2007

Mal día para comenzar a escribir...

...pero uno no elige el momento, el momento te elige a tí.
De todas maneras es significativo, es una prueba más de cómo es ser fanático del Real Zaragoza. Con sus momentos de gloria y sus momentos de miseria. Con sus decepciones y alegrones. Con sus días de locura y sus días de rabia.
Desde luego, el ser zaragocista tampoco se elige. Nadie en su sano juicio lo haría. Pero míranos, estamos unos cuantos y aquí seguimos, al pié del cañón, con 5 grados y un cierzo del carajo nos vamos para La Romareda, esperando ver un buen partido y ganar a nuestro equipo. Salimos congelados, decepcionados y cabreados, jurando que no nos vuelven a pillar en otra de estas...pero a los quince días allí estamos de nuevo. Con más frío, más cierzo y menos grados. Pero con la misma ilusión de ver a nuestro equipo.
Y es que algo debe tener La Romareda y el escudo del león. Algo distinto.

Ayer el partido fué tremendamente soso, aburrido, en una primera parte para sestear, el descanso del bocata fué lo mejor de la noche.
Bueno, eso y la picardía de Andrés D'Alessandro. O quizás la estupidez del Pato Abbondanzieri. En un partido que estaba para el 0-2, entre el Pato y Andrés rescataron un punto. Que sabe a poco por que necesitábamos los tres...pero sabe a algo más después de ver lo que pudo ser.
Y es que este equipo no carbura. Ni arriba ni en el medio ni atrás. Al menos, el portero esta fino. Y Ayala empieza a ser el de siempre. Pero el resto de la defensa (con bajas y alarmantes estados de forma) está de opereta. Y en el centro, da igual quien acompañe a Zapater, siempre es el ejeano el que tiene que tapar las vías de escape...y no tiene fuerza para llegar arriba, claro. Eso sí, ayer dejó una jugada dedicada a todos los que le siguen ninguneando, un recorte en seco en el centro del campo que todo el estadio coreó con un "Ohhhh".
Arriba...arriba es quizás el mayor problema. Oliveira tiene velocidad y gol, pero no entiende de equipo. Y Diegol no tiene la punta de velocidad del año pasado. No ha perdido olfato, tan sólo velocidad. Pero esta mezcla explosiva nos está restando puntos...o mejor dicho, no nos los da, que es lo que debería hacer.
En definitiva, al tran-tran, sin arrancar. Habrá que sacar más el estarter. Digo yo.

No hay comentarios: